Siempre es un gusto hablar de gente talentosa que ha triunfado en México y en el extranjero, y un caso claro es el de Adriana Barraza, quien ahora se encuentra en nuestro país filmando la cinta Todo lo Demás, de la directora Natalia Almada. La historia es sobre una mujer que ha dedicado 35 años de su vida a trabajar en una oficina de gobierno y de pronto decide aprender a nadar, a pesar de que le da mucho miedo.

 

Es una coproducción franco-mexicana y es la primera película de Natalia, quien ha dirigido documentales como El Velador, Al Otro Lado y El General. Platicamos con Adriana, quien también participa en la serie Dueños del Paraíso, de Telemundo, al lado de su esposo Arnaldo Pipke y Kate del Castillo, y que además acaba de terminar su participación en la serie The strain, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

 

columna adriana barraza

 

La actriz asistirá a la entrega del premio Diosas de Plata, que organiza PECIME, pues se encuentra nominada en la categoría Papel de Cuadro Femenino por su participación en Guten Tag, Ramón. Adriana nos dijo que es la primera vez que la nominan en esta asociación y por ello está muy emocionada.

 

La actriz espera que pronto se estrene en México la cinta Cake, dirigida por Daniel Barnz y donde interpreta a Silvina, una ama de llaves, y en la que actúa al lado de Jennifer Aniston. Al respecto nos dijo: “Jennifer interpreta un papel muy fuerte, tuvo que hacer muchos cambios en su físico para poder interpretar el personaje en una película donde el hilo conductor es una conmovedora amistad. Me la pasé muy bien con ella, es muy linda y divertida, aunque de pronto no le entendía a todos sus chistes”.

 

La actriz además tiene una escuela en Miami, donde comparte todos sus conocimientos con los alumnos y aunque ella no puede dar las clases, tiene personal calificado. Así, Adriana Barraza ha logrado una carrera sólida y trascendente, ha hecho todo tipo de personajes y trabaja a la par en México y Estados Unidos.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.