La fase inicial del Abierto Mexicano de Tenis, a jugarse durante hoy y mañana, ofrecerá duelos de primer nivel sobre las canchas guerrerenses, luego de que el sorteo arrojara encuentros como el que se llevará acabo entre el número dos del ATP y favorito para llevarse el campeonato, Novak Djokovic, frente al eslovaco Martin Klizan; la serie entre ambos tenistas está 2-0 en favor de Nole, quien nunca antes ha competido en el puerto de Acapulco.

 

 
Si Djokovic se impone, la segunda instancia del torneo podría presenciar un juego digno de Grand Slam, pues Juan Martín del Potro –quien tiene en primera ronda una prueba ante algún surgido de la clasificación- podría ser el contrincante del serbio, en lo que sería una reedición de la primera ronda de los Olímpicos de Río 2016, cuando La Torre de Tandil derrotó a Nole para después quedarse con la plata olímpica.

 

 
En otros partidos, el actual subcampeón del Australian Open, Rafael Nadal, disputará la primera fase ante Mischa Zverev, quien buscará vengar a su hermano Alexander, pues Rafa fue su verdugo durante el Grand Slam de Melbourne.

 

 
Otro de los Top 10 que jugarán en Acapulco, Marin Cilic (#7), se medirá ante Alexandr Dolgopolov en la instancia de apertura, mientras que Dominic Thiem debutará ante Gilles Simon.

 

 
A pesar del exitoso sorteo repleto de grandes estrellas, el Abierto sufrió la primera baja sensible, pues una lesión en la pierna derecha dejará a Milos Raonic –número cuatro del mundo y segundo mejor sembrado en Guerrero- fuera de la competencia azteca.

 

 

 

 

Encuentros imperdibles en primera ronda

 

 
N. Djokovic vs. M. Klizan

 
D. Thiem vs. G. Simon

 
B. Tomic vs. D. Young

 
A. Dolgopolov vs. M. Cilic

 
M. Zverev vs. R. Nadal

 

 
Estrellas por doquier

 
El hermano mayor de Andy Murray, Jason Murray, jugará en los dobles del Abierto mexicano. Como siembra número uno de la especialidad (junto al brasileño Bruno Soares), chocará ante Cilic y Mektic en primera ronda

 

 

Número

 
5 de los 10 mejores jugadores en el ranking ATP disputarán el Abierto de Acapulco