El Auto Show de Los Ángeles se inauguró hace algunos días y con él los lanzamientos más esperados en California. Deportivos, prototipos, exóticos y alguna que otra excentricidad es lo que podemos ver, hasta el 27 de noviembre, a lo largo y ancho del Salón de Los Ángeles. Por ese motivo, aquí te dejamos algunos de los vehículos que consideramos son los que se llevaron las palmas en el evento.

 

Alfa Romeo Stelvio: una bestia de cuatro ruedas

 

 

 

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ya esta aquí, y el Salón de Los Ángeles 2016 fue el indicado para su aparición ante los ojos de cientos de medios que esperábamos ansiosos su develación. Stelvio es el paso de montaña más alto situado en Italia y el lugar perfecto para vivir una gran experiencia de manejo. Este nuevo modelo de Alfa Romeo es el primer SUV de la marca italiana y ha tomado como base el Alfa Romeo Giulia, modificándolo y convirtiéndolo en un SUV fabricado en la planta de Cassino.

 

Lo que mas nos sorprendió de este SUV deportivo es que se verá de frente con Porsche Macan GTS, BMW X3 y Audi Q5, aunque hasta hoy ninguno de sus oponentes llega a los 510 caballos de fuerza, potenciados por un motor V6 Biturbo de 2.9 litros fabricado en aluminio y acoplado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Esta bestia es capaz de llegar a los 100 km/h en sólo 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Es el SUV más rápido del mundo.

 

Stelvio incorpora elementos de alto desempeño, además de asientos delanteros Sparco tapizados en cuero y alcantara, volante forrado en piel y el interior se complementa con detalles en fibra de carbono y selector Alfa DNA P ro con cuatro modos de manejo.

 

Mazda CX-5, seductor a primera vista

 

Buscando replicar el éxito de su predecesora, Mazda presentó la segunda generación de su Crossover CX-5 2017, con un diseño similar a la generación anterior, pero con un imponente frente y aires Premium. El CX-5 emplea tecnología Skyactive y tres diferentes motorizaciones: 2.0 y 2.5 litros a gasolina, y 2.2 litros diésel.

 

Responsable de estrenar el diseño KODO, Mazda CX-5 ha madurado con un cofre alargado y una parrilla en cromo que integra los faros, que ahora es un centímetro más larga y dos más baja. En su interior combina colores, formas y texturas, además de que cada mando está perfectamente ubicado para evitar distracciones al manejo. Cuenta con Head-Up Display de segunda generación y gráficos mejorados con mayor cantidad de información; destaca su sistema de sonido Bose, desarrollado específicamente para este modelo.

 

La nueva Mazda CX-5 en su interior reduce los ruidos ligeros en circulación urbana y la firma asegura haber realizado estudios que dan 10% menos ruido con respecto a su versión anterior. A principios del 2018 Mazda CX-5 llegará al mercado en Japón, para después hacerlo en el resto del mundo, reservándose los precios para fechas cercanas a su lanzamiento.

 

Ford Ecosport 2018 debuta en EU

 

ECOSPORT

 

Previo al kickoff del Autoshow de Los Ángeles 2016, con una fiesta llena de tecnología y hip-hop, debutó la Ford Ecosport 2018 con una magnífica actualización. Es la mini crossover más vendida fuera de Estados Unidos y contará con dos versiones: la primera con tracción delantera, equipada con el galardonado motor EcoBoost turboalimentado de tres cilindros de 1.0 litros y tracción delantera, mientras que las otras versiones llegarán con una tracción integral y un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, sin que la marca nos adelantara la potencia que llegarán a desarrollar estos motores. Lo que sí podemos adelantar es que su transmisión será automática, de seis velocidades.

 

ECOSPORT1

 

Ford Ecosport 2018 llegará en cuatro versiones, una mejor equipada SE, la deportiva SES, y para finalizar la versión Titanium, que ya está equipada con sistema de audio Premium B&O Play.

 

ECOSPORT2

 

Ford Ecosport cuenta con sistema SYNC3, Apple Car Play, Android Auto y pantalla de ocho pulgadas. Este modelo llegará al mercado en enero próximo, sin tener hasta el momento una lista de precios publicada por la armadora.

 

Retumba el salón de Los Ángeles con Porsche

 

El salón de Los Ángeles retumbó con Porsche, que destapó su nuevo 911 RSR, un modelo de competición que veremos muy pronto en las pistas, como el WEC. Este RSR está basado en el legendario 911, pero construido especialmente para carreras de larga duración. Su motor es un Boxer de seis cilindros en línea, de 4.0 litros y 510 caballos de fuerza.

 

Un gran alerón trasero se puede apreciar en su exterior, que en conjunto con su paquete aerodinámico es creado por el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, Alemania. El frente de este 911 RSR también ha sido rediseñado, sumado a las mejoras en la dirección que hacen que dé un gran paso en su rendimiento a la hora de transitar las curvas en una competencia.

 

Porsche se concentró en la seguridad de la jaula antivuelco, los refuerzos del tanque de combustible y el sistema de extinción de incendios, además de utilizar materiales mucho más ligeros.

 

El 911 RSR cuenta con paletas de cambios al volante, que ya son un clásico en sus autos de competición y su caja es secuencial de seis velocidades; los frenos son hidráulicos de doble circuito, con discos de acero ventilados y calipers de seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras. El 28 y 29 de enero, Porsche 911 RSR debutará en las 24 Horas de Daytona.

 

Jeep Compass 2017: la más poderosa

 

JEEP-COMPASS

 

Para los fanáticos de la legendaria marca, que este año sigue celebrando su aniversario número 75, ha llegado el nuevo Jeep Compass 2017, con más de 70 funciones avanzadas de seguridad activas y pasivas. Su nueva generación también fue develada en el marco del Autoshow de Los Ángeles 2016.

 

Fabricado en cuatro plantas, ubicadas en Brasil, China, India y México, Jeep Compass llegará a más de 100 mercados a nivel mundial. El exterior es totalmente rediseñado, la parrilla de siete ranuras cromadas y el cofre y el toldo disponible con pintura negra brillante o con techo solar de doble panel destacan el ADN de este SUV Light. Dentro de la cabina resalta su pantalla táctil de 5.7 o 8.4 pulgadas, y la consola central integra el selector de marchas, freno de aparcamiento electrónico y el sistema de arranque, así como los controles de aire acondicionado y el volumen.

 

JEEP-COMPASS1

 

Cuatro versiones son las que este todoterreno ofrece: Sport, Latitude, Limited y Trailhawc, disponible con dos sistemas inteligentes 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low.

 

Este todoterreno llegará al mercado con cinco motorizaciones, tres a gasolina y dos diésel. En el mercado norteamericano llegará con un motor Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros de 180 caballos de fuerza. Respecto a transmisiones, estarán disponibles tres opciones, automática de nueve relaciones para los modelos 4×4, manual de seis cambios para los modelos 4×2 y 4×4, y automática Aisin de seis velocidades para los modelos 4×2. Jeep Compass 2017 cuenta con los sistemas Uconnect, CarPlay y Android Auto.

 

JEEP-COMPASS2

 

Volkswagen Atlas 2018: a conquistar el mercado norteamericano

 

Volkswagen ataca con todo al mercado norteamericano con este crossover después del ya muy sonado Dieselgate. Más de seis décadas en que la alemana ha comercializado sus productos en Estados Unidos, hoy lo hace con un producto que atiende las necesidades y gustos del público de la Unión Americana, y se medirá de frente contra Honda Pilot, Toyota Highlander, Nissan Pathfinder y Mazda CX-9.

 

Este musculoso crossover y de look poderoso monta un motor VR6 de 3.6 litros y 280 hp, además de una motorización más pequeña de cuatro cilindros, 2.0 litros turbo y 238 hp, las dos con una caja automática de ocho cambios.

 

Volkswagen Atlas cuenta con una tercera fila de asientos. Al frente presume una parrilla con barras en cromo laterales y faros en LED, mientras que la parte trasera le da un aire al Audi Q7, con unas calaveras grandes que lo hacen lucir muy rudo. Volkswagen Atlas ofrece conectividad Apple Car Play, Android Auto, Mirror Link y todos los gadgets necesarios que puedas imaginar.

 

@soyelrich