El equipo del Espanyol de Barcelona, con el zaguero mexicano Diego Reyes de titular, superó este domingo de último minuto al Leganés por 1-0 y de este modo siguió con el sueño de jugar copas europeas la próxima campaña.

 

 

En partido perteneciente a la fecha 32 de la Liga de España, el cuadro de los “Periquitos” arrebató todo el motín del estadio Municipal de Butarque para quedarse las tres unidades cuando parecía que la repartición de puntos estaba escrita.

 

 

Después de una primera parte llena de imprecisiones, sumado al gran trabajo defensivo de los dos clubes, el complemento mejoró un poco más, con un equipo catalán que deseaba el triunfo para escalar puestos y un Leganés enfocado en triunfar para alejarse más de la zona de descenso.

 

 

Fue hasta una descolgada, un contragolpe bien gestando entre Gerard Moreno y el brasileño Leo Baptistao que acabó por definir el encuentro gracias a la buena culminación de la jugada por parte del sudamericano cuando el reloj dictaba el minuto 90+2 para el 1-0 definitivo.

 

 

De este modo, Espanyol acumuló 49 unidades en el noveno escalón, por 53 que posee el Athletic de Bilbao, que tiene en su poder el último boleto a las competiciones europeas, así que el objetivo de los “Periquitos” todavía está al alcance. Leganés se quedó con 27 puntos sólo por encima de los tres lugares que definen el descenso.

 

 

El defensa mexicano Diego Reyes jugó todo el compromiso y lo hizo de manera notable, siempre atento a las coberturas para alejar el peligro, en una muestra más del porqué es un elemento indiscutible para el esquema del estratega Quique Sánchez Flores.

 

aarl