MADRID. Nicolás Maduro, volvió a emitir polémicas declaraciones en contra de su par español Mariano Rajoy a quien pasadas ocaciones ha acusado de “racista” y de formar parte de “un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones” y ahora de “sicario”, razón por la que el Ministerio de Exteriores convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle “el rechazo y el malestar” del gobierno de Madrid por los “inaceptables insultos” al jefe del Ejecutivo

 

A la salida de la reunión, que ha durado poco más de quince minutos, el embajador de Venezuela ha eludido responder a las preguntas de los informadores y se ha limitado a señalar que no iba a “declarar nada”.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el domingo pasado en una alocución televisada las medidas de ajuste económico exigidas a Grecia por líderes europeos, a quienes llamó “sicarios”, y nombró expresamente al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

 

“Ahí (en Grecia) va a pasar algo. Otro sicario de Europa es Rajoy. Son sicarios; Rajoy es un sicario del pueblo”, dijo Maduro.