España comunica un caso de vacas locas a la OIE | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

España comunica un caso de vacas locas a la OIE

La organización detalla que el animal infectado ya fue sacrificado

Foto: CUARTOSCURO / Archivo

París.- El Gobierno español ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de un “atípico” caso de encefalopatía espongiforme bovina, también conocida popularmente como la enfermedad de las vacas locas.

 

Según informó hoy la OIE, con sede en París, el caso fue detectado en la provincia española de Salamanca este mes de noviembre y la situación ya ha sido “resuelta”.

 

La información fue transmitida a la OIE por el Ministerio de Agricultura de España, detalla que el animal ya fue sacrificado y explica que el positivo se detectó el pasado 10 de noviembre en una explotación situada en El Sahugo, Salamanca, a pocos kilómetros de la frontera portuguesa.

 

“La muestra se tomó como parte del programa nacional de vigilancia de EETs (muestreo de animales muertos o no sacrificados para el consumo humano mayores de 48 meses de edad). El animal de la raza denominada conjunto mestizo, hembra, nació el 14 de junio de 1999″, indicó el informe de la OIE.

 

El organismo aclaró que la situación está “resuelta” y explicó que el positivo se detectó entre un muestreo de 213 vacas sospechosas.

 

ERM

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie