ACAPULCO. El cierre de escuelas en Acapulco antes de que inicien las vacaciones se debe a problemas de carácter administrativo o por acuerdo de los padres de familia y docentes, “no por cuestiones que tengan que ver con la delincuencia”, sostuvo el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

 

En un comunicado, el funcionario estatal lamentó que existan 11 escuelas en ese municipio que hayan cerrado antes de que inicie el periodo vacacional de fin de año con el pretexto de la inseguridad.

 

Señaló que ninguna de esas instalaciones educativas manifestó y fundamentó que tuviera presiones de la delincuencia a través de la extorsión o el robo.

 

Álvarez Heredia dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguirá con sus acciones de protección y vigilancia en 185 planteles en el municipio hasta que culmine el periodo escolar vigente este año, que es el 22 de diciembre próximo.

 

Comentó que las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales reforzarán sus acciones de protección para que los docentes y trabajadores de la educación no tengan contratiempo alguno con el pago de aguinaldos y otros emolumentos que la ley otorga.

dec