La confesión del director de cine Bernardo Bertolucci sobre la escena de la violación donde participó Marlon Brando y Maria Schneider, ha dado la vuelta al mundo después de ser difundida en redes sociales recientemente, la declaración fue expuesta en una entrevista en el 2013 en un programa de televisión holandés, donde dice que la actriz no sabía que habría una escena sexual.

 

Es hasta hoy que la comunidad cinematrográfica y público en general ha dado a conocer su desacuerdo y desprecio sobre una violación real debido a que el 23 de noviembre el canal de YouTube “El Mundo de Alicia” publicara la entrevista donde aclara Bertolucci lo siguiente: “La escena llamada “de la mantequilla” es una idea que tuve con Marlon la mañana antes de filmarla” “Me porté de una manera horrible con María porque no le dije lo que iba a suceder porque quería su reacción como niña, no como actriz”.

 

Actores y celebridades la escena fílmica como Chris Evans, Lena Dunham, entre otras, han publicado en sus redes sociales el desprecio de la confesión del director a pesar de haber salido a la luz hace tres años.

 

Jenna Fisher expuso en su Twitter “todas las copias de esta película deberían destruirse de inmediato, contiene una escena real de violación y asalto sexual”.

 

María Schneider murió a los 58 años el 3 de febrero de 2011 en París, tenía 19 años cuando actuó bajo el mando del director italiano, su primera relación sexual fue en la cinta donde compartió el protagónico con Marlon Brando.

 

Se sabe que la vida de Schneider fue rodeada de drogas, intentos de suicidio y estuvo internada en centros psiquiátricos.

 

María mencionó en una entrevista del 2007 lo siguiente: “Debí haber llamado a mi agente o hecho que un abogado viniera al set, porque no puedes obligar a alguien a que haga algo que no esté en el guion, pero yo no sabía eso entonces” “Marlon Brando me dijo: ‘Maria, no te preocupes, es sólo una película’, pero durante la escena, aunque lo que Marlon hacía no era real, yo lloré lágrimas reales”.

 

Schneider en una entrevista del 2006 sé expresó con desagrado de Bertolucci a quien llamó “una proxeneta y un mafioso”. Nunca se supo por parte de la actriz francesa lo sucedido.

OR