WASHINGTON. Mientras su esposa, Huma Abedin, recorre el país haciendo campaña para la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, el ex congresista caído en desgracia Anthony Weiner envía fotos suyas subidas de tono a una mujer desconocida.

 

Weiner dejó su asiento en el Congreso en 2011, cuando se supo que había estado enviando mensajes de contenido sexual y fotografías a distintas mujeres a través de internet, y en 2013 vio como ese mismo comportamiento acababa con sus aspiraciones de ser alcalde de Nueva York.

 

Hasta ahora, Abedin había permanecido a su lado, pero la publicación en las últimas horas de nuevas fotografías supuestamente enviadas por su marido a otra mujer han precipitado la separación.

 

“Tras una larga y dolorosa reflexión y trabajo en mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi marido”, explicó en un comunicado enviado a los medios.

 

El diario The New York Post llevó ayer a su portada imágenes que presuntamente Weiner envió a una mujer con la que intercambiaba mensajes de contenido sexual desde principios de 2015.

 

En una de las fotografías, el ex congresista demócrata aparece en ropa interior sobre la cama y junto a él puede verse a un niño, supuestamente su hijo.

 

La receptora de los mensajes, que no es identificada por el Post, envió a Weiner fotografías en bikini y, según el periódico, es simpatizante del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.