En breve estallará un escándalo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pues existen sospechas sobre favoritismos en el proceso de licitación de los servicios de telecomunicaciones. Nos cuentan que uno de los responsables de la calificación técnica viajó este año a China auspiciado por uno de los participantes y por una empresa de telefonía. Pero no sólo eso, ya que les permitió el acceso a la propuesta de uno de sus competidores, curiosamente 30% más económica. Lo que se sabe, además, es que los quejosos están dispuestos a dar los nombres de los involucrados si no hay imparcialidad en la decisión final. ¿Será?

 

PAG-2-1_Javier-Bolaños
(Foto Javier Bolaños)

 

 

El enojo del Ejército

 

Tal y como lo publicamos en este espacio, para nadie es un secreto el malestar que existe en las Fuerzas Armadas por el desaire que han recibido del Congreso de la Unión. Senadores y diputados federales han desdeñado reformas encaminadas a dar mayor certeza jurídica al Ejército y la Marina. Y por si fuera poco, siempre terminan siendo los malos de la película en la lucha contra el crimen organizado y, si no lo creen, basta con echarle un vistazo al cúmulo de recomendaciones que les ha endilgado Derechos Humanos. ¿Será?

 

PAG-2-2_Salvador-Cienfuegos-Zepeda
(Foto Salvador Cienfuegos)

 

 

Cobro de facturas

 

Hemos publicado en este espacio que varios ex gobernadores están siendo investigados por la PGR y, tal vez, ésa es la razón por la que los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín, andan muy activos en la CDMX buscando audiencia con el procurador general de la República, Raúl Cervantes. Lo que traen bajo el brazo, nos dicen, son gruesos expedientes para fincar responsabilidades a sus antecesores. ¿Será?

 

PAG-2-3_Javier-Corral
(Foto Javier Corral)

 

 

Focos rojos

 

Pronto pedirán cuentas al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, porque cada vez son más los problemas que aquejan a su demarcación y no hay respuestas. Los conflictos con el INAH por autorizar la construcción de obras en inmuebles históricos y la falta de bacheo en colonias de gran afluencia, así como la sospecha de que grupos criminales tomaron la Plaza de Santo Domingo son botones de muestra de que al político zacatecano ya se le salió de control su delegación y eso ha generado preocupación en todos los niveles de gobierno. ¿Será?

 

PAG-2-4_Ricardo-Monreal-Avila
(Foto Ricardo Monreal)