La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson llegó esta tarde a la Ciudad de México y agradeció la calidez con la que fue recibida.

 

Dijo estar emocionada por trabajar con sus colegas en la sede diplomática y los nueve consulados alrededor del país para avanzar en el amplio espectro de metas que ambas naciones comparten.

 

“Es un gran honor para mi ser recibida con tanta calidez al llegar a la Ciudad de México”, expresó en español.

 

Jacobson arribó con más de tres horas de retraso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ofreció un breve y escueto mensaje a los medios en el Salón de Usos Múltiples, sin ronda de preguntas y respuestas.

 

Tras manifestar que ha estado junto con su esposo Jonathan en suelo mexicano en repetidas ocasiones, Roberta afirmó que viajará por todo el país para “hacerse cercana a los mexicanos”.

 

Durante un breve mensaje a medios de comunicación, dijo que “hay mucho por hacer juntos”, al tiempo que manifestó querer conocer todo el país para entender cómo mantener a Estados Unidos como un vecino verdaderamente comprometido.

 

“Permítanme concluir compartiendo el deseo que mi familia y yo tenemos, el cual es conocer más de este hermoso país, de su rica cultura y de su diversidad regional”, abundó.

 

Steinfel Jacobson confió en tener un excelente diálogo entre ambas naciones, y pidió ayuda a los medios de comunicación para cumplir dicha meta.

 

Puntualizó que no hablará de temas bilaterales hasta no entregar sus cartas credenciales, situación que se dará este viernes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, quien expresó su satisfacción por la llegada de la embajadora de EU en México.

 

Afirmó que el arribo intensificará los trabajos diplomáticos entre ambos países .   (Con información de Quadratín y Notimex)

 

|DEC