Luego de la falla registrada la tarde de este jueves en la Línea 1 del Metro donde 31 personas se vieron afectadas por el humo dentro de un vagón entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec, Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, aseguró que sí es seguro seguir usando el servicio, pero desafortunadamente se ha descuidado.

 

“Sí es seguro, desafortunadamente tenemos ya 20 años que estamos en estas condiciones, se ha descuidado nuestro Metro, se ha abandonado. Yo reconozco que en esta administración se han utilizado bastantes recursos para recomponer en parte, rehabilitar también los trenes, pero nos falta mucho por hacer. (…) Es seguro dentro de lo posible”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

 

Aseguró que la falla se registró porque en la zona había presencia de agua en la pista de rodamiento que pudo ser la causa, o también porque se cuenta con material muy desgastado, las escobillas, que son elementos recolectores de energía eléctrica de la barra guía hacia los motores.

 

Aseguró que hace 40 años se le dio mantenimiento a la Línea 1, por lo que ahora “hay que cambiarle todo”.

 

“Falta un mantenimiento preventivo sobre todo en la Línea 1, Línea 2, Línea 3, que ya tienen 48 años de servicio y que necesitan una atención urgente, estamos transportando 6.2 millones de usuarios diariamente y sí requerimos de recursos necesarios por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de dar un mantenimiento preventivo adecuado”.

 

JMSJ