Martes 29 de Julio, 2014

Sobrina confiesa homicidio de mujer en Azcapotzalco; es remitida a Santa Martha

Diana Rodríguez García, identificada como sobrina de la víctima, confesó su responsabilidad en el crimen, su compañero sentimental fue cómplice

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que Diana Elsi Rodríguez García, sobrina de Petra Bustamante, mujer asesinada hace dos días en la delegación Azcapotzalco, será remitida en las próximas horas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, después de que ésta confesara su responsabilidad en el crimen.

 

La Fiscalía de Homicidios y la Policía de Investigación, adelantaron que el asesinato se realizó en complicidad de la pareja sentimental de Rodríguez García, el cual se trata de localizar todavía.

 

Se presume que el móvil del delito fue una venganza, después de que la hoy occisa pidiera a su sobrina-nieta abandonar su hogar por llevar a su pareja por las noches.

 

 

El cadáver de la mujer de 77 años de edad fue hallado por su sobrino Eleazar Hernández dentro de una maleta en su domicilio ubicado en la colonia Tezozomoc.

 

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio contra quien resultara responsable.

 

Otras investigaciones

 

Durante la misma conferencia, el procurador informó que continúan las investigaciones referentes al caso de la mujer encontrada muerta dentro de una maleta en el metro San Antonio, hasta el momento se sabe que la persona responsable se dirigió al metro Rosario. La víctima no ha sido identificada.

 

Por último, en cuanto al caso de la joyería La pequeña Suiza, indicó que la Procuraduría capitalina no ha recibido las videograbaciones del establecimiento para avanzar en las investigaciones.