Es necesario investigar la mariguana: Hospital Psiquiátrico | 24 Horas
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Es necesario investigar la mariguana: Hospital Psiquiátrico

Discusión. Enfermos mentales por el uso de droga representan un porcentaje mínimo de pacientes de hospitales psiquiátricos en México

Foto: Cuartoscuro | Archivo

Como hasta el momento no se tienen evidencias científicas contundentes que avalen argumentos a favor o en contra, el director del Hospital Psiquiátrico de México Carlos Castañeda señaló que es necesario ampliar las investigaciones sobre los efectos de la mariguana para conocer si en verdad legalizarla incrementaría el número de adictos o si, por el contrario, serviría para dar tratamiento a algunos pacientes.

 

En conferencia de prensa señaló que no existe una correlación importante entre el número de personas que son ingresadas anualmente a la institución y las que presentan episodios psicóticos derivados del consumo de drogas; incluso mencionó que las drogas son la novena de diez causas posibles de ingreso y que cuando existe una reacción de este tipo está relacionado con que el paciente utilizó varias drogas a la vez, todas con efectos distintos en el cerebro: primero se relaja con el alcohol, luego se estimula con la cocaína y al final, se deprime con la mariguana.

 

Sin embargo, sí recalcó que tanto los padecimientos psiquiátricos como el desarrollo de adicciones depende del contexto personal de cada individuo, esto quiere decir: desde si tiene predisposición genética hasta las condiciones y el ambiente en que se desarrolló cuando niño o cómo fue su educación y su paso hacia la madurez.
“No hay evidencia ni que esté a favor, ni que esté en contra o tan en contra. Tendríamos que hacer investigación y para eso hay instancias que deben dedicarse a ello. Como médico y personal que está dentro del campo de las ciencias médicas, pues sí (la investigación) debería hacerse”, mencionó.

 

Cabe recordar que mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá una propuesta que podría legalizar el consumo y cultivo personal de marihuana para uso recreativo en el país.

 

La propuesta declararía inconstitucionales algunas partes de varios artículos de la Ley General de Salud que prohíben el uso y cultivo con fines recreativos de la mariguana, aunque mantendría la prohibición de su comercio.

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica