El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamentó la explosión de una pipa de gas registrada por la mañana frente al Hospital Materno Infantil en la delegación Cuajimalpa que dejó como saldo varios heridos, muertos y el desplome de casi el 50 por ciento del nososcomio.

 

En entrevista con 24 HORAS, el mandatario mexiquense apuntó que ordenó a las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública del Estado de México estar pendientes para apoyar al Distrito Federal en lo que sea necesario.

 

“Estoy en comunicación permanente con el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y hemos puesto a su disposición todos los recursos para mitigar este evento”, afirmó.

 

El gobernador mexiquense envió equipo aéreo del Grupo Relámpagos para sobrevolar la zona del desastre por la explosión registrada en la delegación Cuajimalpa, además de poner a las órdenes del Gobierno del Distrito Federal (GDF) equipos de emergencia y los hospitales más cercanos al lugar de la tragedia, algunos de ellos en Toluca.

 

Ávila Villegas participó como gobernador anfitrión en la reunión plenaria de los senadores del PRI, a inaugurarse en el municipio mexiquense de Ocoyoacac.  DM