El gobernador Eruviel Ávila Villegas invitó a quienes buscan opciones para este periodo vacacional de Semana Santa, a considerar como una alternativa la entidad mexiquense, la cual ofrece a través de sus nueve corredores turísticos y sus cinco Pueblos Mágicos, diferentes tipos de actividades deportivas, religiosas, de aventura, entre otras, e indicó que las secretarías estatales trabajan en conjunto para generar las condiciones de seguridad, información y servicios que los visitantes requieren para tener una mejor estancia en el Edoméx.

 

En este sentido, destacó las actividades que se realizan en los días santos en lugares como el Santuario del Señor de Chalma en los municipios de Ocuilan y Malinalco, en donde las peregrinaciones son una tradición importante en esta iglesia del siglo XVII.

 

También comentó la opción de acudir al Santuario del Señor del Sacromonte, en Amecameca, lugar en el que se vive cada año una importante tradición religiosa y cultural que involucra a toda una comunidad desde mediados del siglo XIX.

 

Eruviel Ávila destacó la riqueza cultural, histórica, tradicional y patrimonial que existe en cada uno de los 9 corredores turísticos que conforman al Estado de México, donde se puede encontrar turismo de aventura, cultural, religioso, de reuniones, místico, arqueológico y deportivo.

 

Mencionó también a Valle de Bravo como una opción importante en el turismo de aventura y deportivo, con actividades como el parapente y ala delta, veleo, esquí acuático, navegación en botes o acuamotos, golf, moto-cross, ciclismo de montaña o simples caminatas.

 

Recomendó a los turistas que gusten de los temas prehispánicos, acudir a la zona arqueológica de Teotihuacán, Teotenango en Tenango del Valle, San Miguel Ixtapan en Tejupilco, Huamango en Acambay, Tlalpizahuac y Acozac en Ixtapaluca y San Miguel Tlaixpan en Texcoco, entre otras opciones.

 

El gobernador mexiquense señaló que si el objetivo es buscar una zona turística mística, espiritual y de salud, un destino ideal es el municipio de Ixtapan de la Sal, ya que cuenta con diversos balnearios de aguas termales en la que los grupos de turistas encontrarán lugares para descansar, meditar y encontrar beneficios para su salud, gracias a las sales minerales que contienen las aguas de esta región.

 

Además dijo, se encuentran los cinco Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense: El Oro, Malinalco, Tepotzotlán, Metepec y Valle de Bravo.