NAUCALPAN. Con una inversión de 127 millones de pesos, el gobernador del Estado de México inauguró el Puente Vehicular Camino Real de San Mateo, la cual generó 700 empleos directos y más de dos mil indirectos.

 

Al inaugurar el Puente Vehicular Camino Real de San Mateo y acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario estatal afirmó que esta obra se realizó gracias a la colaboración entre el gobierno federal y el local.

 

Aseguró que cada 15 días se inaugura una obra de  infraestructura vehicular en dicha entidad, lo cual ayuda a elevar la competitividad y mejoras la calidad de vida de sus habitantes.

 

“Somos el estado que tiene la mayor densidad carretera, es decir, tenemos el mayor número de vialidades por cada kilómetro cuadrado, y es también muy grato participarles a las vecinas, vecinos de Naucalpan, de estas comunidades, que cada 15 días, gracias al apoyo el gobierno federal, con el concurso del gobierno del estado, estamos poniendo en marcha una obra vial de infraestructura”, señaló.

 

Ávila Villegas afirmó que de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la entidad se ubicó como la mejor comunicada en todo el país.

 

Agregó que por ellos, su administración continuará impulsado la construcción de infraestructura que mejore la conectividad, y hacerla más atractiva para los inversionistas.

 

Sobre la inauguración de esta nueva vialidad, el puente Vehicular Camino Real de San Mateo se encuentra en la avenida del mismo nombre en su cruce con Avenida Adolfo López Mateos y consta de cuatro carriles de circulación.

 

Su longitud es de 450 metros y beneficiará a más de 50 mil automovilistas, quienes podrán disminuir sus tiempos de recorrido, reducir  emisiones contaminantes e impulsar el desarrollo socioeconómico local.

 

Para su construcción, los gobiernos federal y estatal destinaron una inversión de 127 millones de pesos y generó 700 empleos directos y más de dos mil indirectos.

 

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza  aseguró que la inauguración de este puente vehicular es un reflejo del trabajo que realiza la federación en el Estado de México, donde destacó, el gobierno de la República destinará 100 mil millones de pesos con el objetivo de concretar proyectos como el tren Toluca-México.

 

Así como la construcción de dos puentes en la capital mexiquense, uno en las calles Prolongación 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, uno más en la vialidad Alfredo del Mazo; la autopista Toluca-Marquesa; el puente El Molinito, en Naucalpan; la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, entre otras obras.

MG