En su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila Villegas calificó de lamentables y desafortunadas las declaraciones sobre migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos por parte de Donald Trump, quien se postuló como precandidato a la presidencia de ese país.

 

En este sentido, indicó que los gobiernos de Estados Unidos y México mantienen una relación de amistad y de aliados estratégicos, por lo que dijo, no se permitirá que nadie atente en contra de esta colaboración entre ambas naciones.

 

“Es lamentable y no es justo que a costa de su campaña o su precampaña se trate de denostar, de insultar y de calumniar a nuestros hermanos mexicanos. Los gobernadores de los estados de nuestro país en México, también hacemos nuestra parte para mantener esta muy buena relación con gobernadores, con nuestros pares allá en los Estados Unidos de América, y estoy cierto que estas relaciones bilaterales, de cordialidad, de cooperación, de trabajo, de amistad y de hermandad, van a continuar inclusive van a mejorar independientemente de este tipo de declaraciones”, expresó.

 

Eruviel Ávila informó también que en octubre de este año, los gobernadores de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán para realizar una agenda que permita mejorar las condiciones de vida de la población de estas naciones, esto como muestra de las relaciones de cooperación que existen entre estos tres países.

 

Lo anterior durante la supervisión del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), en la que se revisó la unidad 500 mil de transporte público, en donde dio a conocer que a la fecha, con este esquema se han puesto a disposición del Ministerio Público a 878 presuntos delincuentes e infractores de los bandos municipales, por delitos contra la salud, robo y portación ilegal de armas.

 

obo