ZINACANTEPEC. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que como parte de su propuesta de Paquete Fiscal 2015 que envió a la Legislatura local solicitó un incremento del 10 por ciento para la seguridad pública en relación con el año anterior.

 

Al encabezar la entrega de apoyos en beneficio de más de cuatro mil mujeres de Zinacantepec y Toluca, el mandatario estatal afirmó que dará continuidad a programas sociales en diferentes rubros.

 

“Se trata de un presupuesto que pretende darle continuidad a los proyectos educativos, de salud, de infraestructura, de desarrollo social y especialmente en el rubro de seguridad tenemos contemplado un incremento de más del 10 por ciento respecto al año 2014, ahora para el 2015. La seguridad sigue siendo una prioridad para el Estado de México”, señaló.

 

Ávila Villegas confió en que los diputados locales aprueben el Paquete Fiscal 2015, y consideró que este presupuesto garantiza el desarrollo del Estado de México, ya que permitirá realizar más obras, dar seguimiento a programas escolares y de apoyos a grupos vulnerables.

 

Destacó que como parte de la propuesta no se considera la creación de nuevos impuestos, ni contribuciones.

 

El titular del Ejecutivo estatal  reconoció al Congreso de la Unión por la reciente aprobación del Paquete Económico 2015, propuesto por la federación, y dijo que el progreso de las entidades federativas depende en gran medida del desarrollo de su infraestructura.

 

Resaltó que con ayuda del presupuesto federal se permitirá que en el Estado de México se realicen obras como el Tren Interurbano Toluca-México o el metro Chalco-La Paz, entre otras.

 

Eruviel Ávila invitó a los mexiquenses a aprovechar las ofertas que se presentarán durante el Buen Fin, e informó que en apoyo a comerciantes y empresarios de la entidad, el gobierno del estado adelantó parte de su aguinaldo a más de 145 mil funcionarios estatales, lo que equivale a cerca de dos mil 400 millones de pesos.

MG