Como parte de las estrategias para aumentar la seguridad en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila, puso en marcha el programa  Vocales por la Seguridad, con el cual se capacitará a 60 mil mujeres para que cuenten con herramientas que les ayuden a evitar cualquier acción de violencia en su contra.

 

El mandatario explicó que con el apoyo de los Centros de Control denominados “C5” ubicados en la región de Toluca y Ecatepec, así como del Gobierno Federal pondrán a disposición de las mujeres la tecnología de punta para que puedan denunciar agresiones y sean detectadas de forma inmediata.

 

“¡Vamos a agarrar a todos los delincuentes!”, aseguró Eruviel Ávila Villegas y enfatizó que quienes atenten contra las mujeres serán castigados con todo el rigor de la ley para demostrar que no están solas y que cuentan con el apoyo del Gobierno estatal y Federal.

 

Destacó que gracias al buen desempeño y los resultados que se han registrado en la actual administración ante el incremento de operativos para prevenir la inseguridad y en particular por el combate a los delitos contra las mujeres, la entidad ha sido reconocida a nivel nacional.