El Friburgo salió al campo en plan agresivo, con un gran despliegue físico y logró poner en problemas en los primeros minutos al Bayern, que se vio sorprendido con el planteamiento del rival

Para garantizar la seguridad y tranquilidad al interior de las escuelas mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a autoridades y padres de familia a trabajar en equipo para fortalecer valores y principios, así como la comunicación dentro de la familia.

 

Además, pidió desarrollar juntos acciones como el operativo Mochila Segura, para evitar que se introduzcan a los planteles objetos o sustancias prohibidas.

 

El mandatario local instruyó el fortalecimiento del Programa de Convivencia Escolar Armónica, enfocado a combatir el bullying y el acoso escolar en las escuelas de la entidad.

 

Esto en Tecámac, durante la entrega del Distribuidor Vial Santa Lucía, donde Eruviel Ávila expresó la solidaridad de los mexiquenses con el pueblo de Nuevo León, por los hechos del pasado miércoles en un colegio de Monterrey.

 

En este sentido, insistió en que es necesario regular de manera más estricta la portación de armas de fuego, con sanciones más severas como lo planteó en 2013, en una iniciativa para reformar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que data de hace más de 40 años, por lo que hizo un llamado al Congreso de la Unión para retomar esa propuesta.

 

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador mexiquense abundó que, de acuerdo con el investigador Ernesto Villanueva, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, solamente una de cada 300 armas en el país está registrada legalmente y estudios refieren que en las viviendas donde hay un arma de fuego se duplica la posibilidad de ser víctima de un delito, y aumenta 16 veces el riesgo de cometer suicidio y 43 veces la probabilidad de disparar a un familiar por accidente.