TEMOAYA. Para permitir brindar una mejor preparación física y mental a deportistas de alto rendimiento, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas inauguró el Gimnasio de Combate “José Sulaimán Chagnón”.

 

Ubicado en el Centro Ceremonial Otomí y construido a 3 mil 200 metros de altura favorecerá la resistencia aeróbica y el fortalecimiento del músculo esquelético  de atletas dedicados a disciplinas como boxeo, tae kwon do, atletismo, karate, ciclismo, tiro con arco, entre otras.

 

“Hoy estamos aquí entregando estas instalaciones que forman parte ya del patrimonio deportivo […] forman parte del patrimonio deportivo del país, e inclusive, yo diría, del patrimonio deportivo de todo el mundo, por aquí vienen deportistas de diferentes nacionales a practicar, a ejercitarse y a estar en condiciones para poder tener combates exitosos y limpios”, expresó.

 

En compañía de Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Don King, promotor de box, Ávila Villegas destacó que su administración se sumará al proyecto que el CMB tiene con la Fundación Scholas del Papa Francisco, cuya finalidad es impulsar la paz y los valores a través del deporte, como lo es el box.

 

El evento también contó con la presencia campeones y ex campeones del CMB, quienes entrenaron en el Centro Ceremonial Otomí, como Julio César Chávez, y los mexiquenses Carlos Cuadras, Francisco Vargas, Jessica “Kika” Chávez, Ibet “Roca” Zamora y Ana Arrazola.

 

El gobernador mexiquense destacó los 33 millones de pesos que la Conade y el gobierno federal destinaron como apoyo para convertir al centro en un referente nacional.

 

El lugar cuenta con dos plantas donde fueron distribuidos, un gimnasio, baños, vestidores, recepción, oficinas, jacuzzi, y un gimnasio secundario; además de ring de boxeo y luchas, y equipo para karate y tae kwon do; tendrá servicio médico y de medicina del deporte.