Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, 47 viviendas a los deudos de policías que han fallecido en cumplimiento de su deber durante los últimos tres años.

 

Durante la ceremonia informó que enviará una iniciativa a la Legislatura local, para otorgar por ley becas a los hijos de los elementos de las corporaciones policiacas caídos durante el desempeño de sus funciones, con la finalidad de que continúen con sus estudios hasta nivel universitario.

 

“Hoy ya no están aquí que los querían ver profesionistas, con su título, sirviendo a su país, a su estado, desde cualquier trinchera, en la iniciativa privada o en el sector público”, expresó.

 

En un acto celebrado en  Santiago Tianguistenco, en donde también se entregaron pólizas de seguro de vida, Eruviel Ávila fijó un plazo de 40 días para la entrega de esta iniciativa y confió en que los legisladores la aprueben en el presente periodo ordinario de sesiones, como una manera de apoyar a los hijos de quienes entregaron su vida protegiendo a los mexiquenses; además afirmó que su gobierno continuará reconociendo a los buenos elementos de las corporaciones policiacas.

 

En este sentido, reiteró que la delincuencia no tiene cabida en el Estado de México y no bajará la guardia para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, para lo cual se cuenta con la coordinación y apoyo del gobierno federal.

 

Las viviendas que fueron entregadas a familiares de integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia, serán escrituradas de manera gratuita y el ayuntamiento local las exentará de pago de predial y agua potable durante el presente trienio; están construidas en una superficie de 50 metros cuadrados y cuentan con sala comedor, cocina, baño completo, dos recamaras y patio de servicio.

 

AH