El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas confirmó la muerte del piloto Romel Portillo Cervio y del copiloto, Gerardo Ávalos García, tras el accidente que sufrió el helicóptero Augusta A109S Grand, con matrícula XC-ALM, en el que volaban, y que fue localizado a la altura del paraje La Mojonera, cerro La Verónica, en el municipio de Lerma.

 

Asimismo expresó sus condolencias a las familias y ofreció todo el respaldo, así como el pago de servicios funerarios, para los deudos de los servidores públicos que volaban procedentes del Valle de México con destino a Toluca.

 

El gobernador señaló que las autoridades estatales colaborarán con la Dirección General de Aeronáutica Civil, para llevar a cabo las investigaciones que permitan determinar las causas del percance.

 

La Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México reportó que a las 18:25 horas se registró el extravío de la nave, misma que a las 20:15 fue localizada por un helicóptero del agrupamiento Relámpagos, a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca.

 

 

Previamente las cuentas de Twitter @Enel_Aire@Vicente_Galvez así como por Guimapa Planes en Facebook reportaron la desaparición del helicóptero Agusta con destino a Toluca.

 

La cuenta Enel Aire indicó que el último contacto con la aeronave se habría tenido pasadas las 18:30 horas, sin que precisara desde donde partió.

 

  De acuerdo con una ficha publicada por @Vicente_Galvez la aeronave pertenecería la gobierno.