El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que se entregarán apoyos por 11 mil pesos a los locatarios del mercado de pirotécnia “San Pablito”, tras la explosión que dejó hasta el momento un saldo de 35 muertos y más de 50 lesionados.

 

El gobernador mexiquense refirió que este apoyo permitirá a los comerciantes sobrellevar los gastos relacionados a las fechas navideñas y se comprometió a que en enero continuará la entrega de estos beneficios hasta que se elabore un proyecto nuevo de mercado en ese municipio debido a que el 20 por ciento de la población se dedica a la elaboración y venta de estos productos.

 

Luego que el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que se brindarán apoyos para preservar esta tradición, Ávila Villegas adelantó que en diseño del nuevo proyecto del mercado de pirotecnia se contemplará la asesoría de especialistas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Sobre las víctimas del accidente, el gobierno estatal informó que hasta el corte realizado a las 10:00 horas de este viernes, el número de personas fallecidas se mantiene en 35; de ellas, 26 murieron en el lugar de los hechos y 9 en hospitales.

 

Destacó que 29 personas ya han sido dadas de alta en los diferentes hospitales donde se encontraban. Mientras que, de las personas que fallecieron, 31 han sido identificadas por sus familiares y 4 permanecen sin identificar.