Era renovada con los Diablos | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Era renovada con los Diablos

Víctor Bojórquez charló en exclusiva con 24 Horas sobre su nombramiento como manager y los planes que tiene la novena escarlata para los próximos años

Foto: Gabriela Esquivel

El hombre del momento en los Diablos Rojos del México es Víctor Flamingo Bojórquez, quien recientemente fue designado como manager de la novena capitalina y tiene la misión de regresar al equipo a la postemporada, aunque todavía no tiene la certeza si volverán los extranjeros a vestir la franela roja.

 

“Después de ausentarme unos meses para irme a la sucursal de Diablos a Ensenada, vuelvo con el equipo y estoy muy contento con este nombramiento y la responsabilidad de ser el manager del máximo equipo”, sentenció el que fuera jardinero por cerca de dos décadas con Los Pingos.

 

“Estoy contento que me den la confianza de dirigir a estos jóvenes de la Liga Invernal y con la enorme responsabilidad de regresar a Diablos Rojos lo que era hace algunos años. Todos saben que hemos tenidos dos campañas bastante difíciles en donde no entramos al playoffs, pero tenemos el talento y la calidad para conseguirlo”, enfatizó desde la banca del Fray Nano, todavía sede del equipo.

 

El año pasado los máximos ganadores de la Liga Mexicana de Beisbol, con 16 gallardetes, se quedaron fuera por segundo año consecutivo de la postemporada y en cierta medida se debió a que jugaron toda la campaña con puros peloteros nacidos en territorio nacional, lo cual fue ventajoso para los conjuntos que tenían a más de 20 extranjeros en sus rosters.

 

“Hay el interés de jugar con extranjeros, es una probabilidad muy grande. No dudo de la capacidad de los peloteros mexicanos, pero se ocupa gente de experiencia que algunos han estado en Grandes Ligas, aun así el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no se ha concretado el objetivo de llegar a playoffs”, atajó el Flamingo desde la banca escarlata.

 

“Es una probabilidad muy grande de que juguemos con extranjeros la próxima temporada. En la presentación que hicieron de mi persona para que sea el manager, los directivos dijeron que es una buena posibilidad que haya peloteros no nacidos en México. En estos días o en el invierno se dará a conocer la noticia si vamos con ellos o con puros nacionales”, enfatizó Bojórquez con mucho optimismo sobre lo que viene para el equipo.

 

Sobre la posibilidad de reforzar el equipo en algunas posiciones, El lamingo no adelantó en que posiciones necesitan algunos peloteros. “Necesitamos sentarnos todo el cuerpo técnico con la directiva y analizar bien el equipo para ver en qué lugares necesitamos reforzarnos”

.

Mañana comienza la temporada de la Liga Invernal y los Diablos tendrán a su capitán, Iván Terrazas, como ese pelotero de experiencia que apuntale a la novena que tendrá la misión de defender el gallardete del año pasado.

 

Bojórquez estará las próximas dos temporadas de la Liga Mexicana y tiene toda la capacidad para llevarlos de regreso a los primeros planos de la pelota nacional, pues su experiencia como jugador y como coach lo avalan para completar la misión.

 

AMIGOS DENTRO Y FUERA

El Borrego Sandoval y yo vivimos toda la carrera juntos. No somos amigos, somos compadres y nos queremos como hermanos y hemos tenido muchas pláticas, cambiamos puntos de vista y opiniones de los muchachos”, dijo Víctor sobre su ex compañero José Luis Sandoval

 

 

MONARCA EN TODOS LADOS

“Sería fabuloso, algo muy especial en mi carrera retirarme del Fray Nano con un campeonato, vamos a trabajar muy fuerte desde ahorita en invierno”, señaló sobre la posibilidad de irse a la nueva casa de Diablos con un campeonato en tres sedes distintas (Parque del Seguro Social, Foro Sol y Fray Nano)

 

 

PERFIL

Nombre: Víctor Manuel Bojórquez Ruiz

Edad: 43 (31 de enero de 1974)

Nacimiento: Los Mochis

Posición: manager

Debut en Diablos: 1996

Número: 40

 

 

CALENDARIO LIGA INVERNAL

DIABLOS ROJOS

RIVAL FECHA

Leones 13-15 de octubre
Toros 16-18 de octubre
Guerreros 20-22 de octubre
Petroleros 24-29 de octubre y 31 de octubre

 

EQUIPOS LIGA INVERNAL

EQUIPO MANAGER ESTADIO

Cajeteros de Celaya Wally Backman Ciro Soto Lara
Diablos Rojos del México Víctor Bojórquez Fray Nano
Guerreros de Oaxaca José Luis Sandoval Eduardo Vasconcelos
Leones Purépechas de Maravatío Ramón Orantes Melchor Ocampo
Petroleros de Salamanca Alfredo Meza Ing. Antonio M. Amor
Toros Bravos de Moroleón Pedro Meré Municipal de Moroleón

 

AÑO MARCA RESULTADO

2015 40-22 campeones

2016 34-25 campeones

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida