OAXACA. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) acusó al ex presidente Felipe Calderón y al ex gobernador Ulises Ruiz por los crímenes de lesa humanidad que ocurrieron en Oaxaca durante el periodo de 2006-2007.

 

En una carta dirigida a la Comisión de la Verdad de Oaxaca, la cual preside el padre José Alejandro Solalinde, señala que la desaparición y la represión en contra de varios de sus compañeros son responsabilidad del ex mandatario.

 

En la carta el EPR menciona que Oaxaca está “lleno de fosas clandestinas”, como el basurero que se encuentra en la colonia El Manantial, del municipio de Zaachila, los cuales son una prueba de los crímenes que cometió la administración federal por motivos políticos.

 

El grupo guerrillero detalló que sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez fueron detenidos y desaparecidos por “su condición de revolucionarios”.

 

La misiva termina con un llamado a la Comisión de la Verdad para que utilice la información que pone a su disposición con el fin de que se castiguen a los “responsables intelectuales y materiales de los crímenes de”. (Con información de Quadratin Oaxaca)