Al convocar a los ciudadanos a consumir productos manufacturados en el país, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció un paquete de acciones para fortalecer la economía interna, entre las que destacan el relanzamiento del sello Hecho en México.

 

 

Para el mandatario, “hay que consumir lo mexicano. No sólo por serlo, sino porque son productos de calidad que compiten en los mercados y son la mejor opción para elegir”.

 
El Gobierno federal, dijo, tiene el objetivo de difundir el valor y calidad de los productos nacionales.

 
Se trata, planteó, de promocionar “lo que producen manos mexicanas que trabajan en empresas multinacionales, empresas que han hecho de México su segundo hogar y que, además, contribuyen de manera muy importante a la generación de miles de empleos en nuestro país”.

 
Informó que giró instrucciones a la Secretaría de Economía para que, “en colaboración con la industria y con organismos de certificación, se trabaje en un marco jurídico que regule el uso del sello, así como su certificación y su verificación”.

 
Peña Nieto expresó que se busca que Hecho en México “sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera de nuestro país; que cuando alguien vea en un producto el distintivo con el águila mexicana, tenga la certeza de que está comprando un producto bien hecho y hecho en México”.

 
Las otras acciones anunciadas van encaminadas a simplificar los trámites para las microempresas, desde la obtención del distintivo hasta su inscripción al fisco, a través de la plataforma electrónica de Mi Contabilidad, porque “para respaldar este esfuerzo, el Gobierno de la República está consciente de que debe facilitar la vida de nuestros emprendedores”.

 

 

Unión

 
“Las organizaciones empresariales y el Gobierno de la República sumamos esfuerzos para relanzar el sello Hecho en México, como un incentivo que favorece la competitividad de los productos nacionales”

 
Enrique Peña Nieto
Jefe del Ejecutivo

 

 

Otra frase
“Consumir lo hecho en México da impulso a lo que hacen las grandes, pequeñas y medianas empresas”