El Presidente Enrique Peña Nieto se dijo optimista de que la relación bilateral con Estados Unidos, tras el triunfo de Donald Trump, traiga beneficios para México, e insistió en que los mexicanos “debemos estar unidos en este nuevo capítulo de nuestra relación bilateral”.

 

Afirmó que “con el próximo gobierno de Estados Unidos buscaremos establecer una relación de diálogo, respeto y confianza, porque ambos países somos aliados, socios y vecinos”.

 

Asimismo manifestó que tiene un “fundado optimismo de que, realmente, vamos a poder construir una nueva agenda de trabajo en la relación bilateral, que sea positiva y que, además, sea en beneficio de las sociedades de ambas naciones”.

 

Con Telecom, más beneficios

 

Por otra parte, el Presidente Enrique Peña Nieto consideró que la reforma en Telecomunicaciones es la que más beneficios ha generado en lo que va del sexenio.

 

Durante la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, el mandatario nacional expresó que los cambios generaron certeza en el sector y una mayor competitividad.

 

“Es muy probable que sea la reforma que ha alcanzado los mayores logros perceptibles en el muy corto plazo”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

 

Peña Nieto explicó que, a dos años de su promulgación, “ha habido una importante reducción en el costo de bienes y servicios en Telecomunicaciones, reflejándose en un mayor número de usuarios de nuevas tecnologías”.