Al iniciar su quinto año de gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los funcionarios del gobierno federal a la unidad y les aseguró que no es momento de inventar, sino de enfocarse en sus tareas de apoyo a la población, así como a difundir los logros de la administración.

 

El mandatario nacional se reunió en la Ciudad de México con servidores públicos federales, a quienes afirmó que “no es momento de estar descubriendo el hilo negro, de estar inventando, de estar incorporando nuevas cosas, sino, de concentrarnos en esas tareas y en esos objetivos que están trazados y por los que hemos venido trabajando”.

 

A su parecer, “no había mejor manera de iniciar el quinto año de mi administración que encontrarme con mis compañeros de servicio público, con mis compañeras y compañeros que han hecho posible los logros y avances que en distintos espacios hemos informado a la sociedad”.

 

Además, el Presidente pidió a los servidores públicos hablar bien de México y “de los logros que entre todos hemos construido”.

 

Por ejemplo, el titular del Ejecutivo Federal destacó que hoy la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en la que participan representantes de los patrones y de los trabajadores, lograron un consenso importante: “aprobaron el salario mínimo arriba de los 80 pesos; esta es una gran noticia, pasa de poco más de 70 pesos a poco más de 80 pesos”.

 

Los conminó a ser “respetuosos de las diferencias que hay entre unos y otros, de las formas de pensar de unos y otros, pero al final de cuentas seamos todos parte de una unidad nacional” que al unísono y en un solo frente nos permita “superar cualquier momento adverso que enfrentemos”.

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, “cuando nos hemos dividido los mexicanos, nos ha tocado vivir experiencias que han dejado cicatrices en nuestra historia”. En la Revolución Mexicana, ejemplificó, “hubo más de un millón de muertos, un millón de mexicanos que perdieron la vida”.

 

Por el contrario, continuó, “cuando nos mantenemos unidos, logramos superar cualquier adversidad”.
En el evento estuvieron presentes servidores públicos de las distintas dependencias del Gobierno de la República, integrantes del gabinete legal y ampliado y del staff de la Presidencia de la República.