El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de embajadores de 19 países, quienes desde ayer iniciaron actividades como representantes de sus naciones en México.

 

De acuerdo con el protocolo diplomático, el mandatario nacional recibió en privado a los nuevos representantes. Cada uno entregó a Peña Nieto una carta escrita por el Presidente de su país, así como su credencial que lo acredita como representante en nuestro país.

 

De acuerdo con la Presidencia de la República, el presidente Peña Nieto les refrendó el interés de México por estrechar los lazos de amistad y fortalecer la cooperación con sus naciones.

 

Al término de su encuentro con el Jefe del Ejecutivo, varios de los embajadores brindaron un mensaje a medios, entre lo más relevante, Patricia Cárdenas Santamaría, nueva representante diplomática de Colombia, agradeció al gobierno mexicano por su aportación en el proceso de paz entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Por su parte, Leonardo Arízaga Schmegel, de Ecuador, agradeció el apoyo mexicano tras el terremoto en ese país, que dejó al menos 660 víctimas. El embajador resaltó que hasta el momento se han recibido ocho aviones con ayuda humanitaria y, además, México colaborará como asesor en la reconstrucción del país.

 

El Presidente dio la bienvenida a Mohammad Azhar Bin Malzan, embajador de Malasia; Jonathan Peled, de Israel; Ahmed Abdualla A. A. Al-Kurwari, de Qatar; Mohamed Abdel Karim Saadat, de Palestina; Andrian Yelemessov, de Kazajstán; Roy Eriksson, de Finlandia; Enio Cordeiro, de Brasil; Zurab Eristavi, de Georgia; Alena Gazúrová, de la República Eslovaca; y Alfredo Salvador Pineda Saca, de El Salvador.

 

También recibió las cartas credenciales de María Lourdes Urbaneja Durant, de Venezuela; Jorge Roza de Oliveira, de Portugal; David Graham Engel, de Australia; Julio Hernán Garro Gálvez, de Perú; Alden Rivera Montes, de Honduras; Eduardo José A. de Vega, de Filipinas; y de Muktesh Kumar Pardeshi, de la India.