Luego de que el huracán Matthew dejara en Haití más de 800 muertos, 1.5 millones de damnificados y al menos 29 mil casas dañadas, la Conferencia del Episcopado Mexicano comenzó una colecta para reunir donativos a favor del país caribeño.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, la CEM informó que la colecta es a través de la cuenta 0123456781 de BBVA Bancomer (con CLABE interbancaria 012 180 00123456781 5) a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P. Los donativos son deducibles de impuestos.

 

El Episcopado recordó el mensaje de Cristo es ayudar a aquellos hermanos que sufren hambre o padecen enfermedades, por eso invita a la sociedad a mostrar su solidaridad por medio de esta colecta la cual se extenderá también en las diócesis y comunidades de todo México.

 

“Haití siempre ha estado en el corazón de México. Recordamos nuestra cercanía con este pueblo hermano en 2010 por los azotes del terremoto. Ahora, por este tránsito de destrucción que deseamos pase pronto, queremos estar cerca con nuestra ayuda fraterna y solidaria. Que Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, ampare a las familias de Haití, las sostenga y acompañe”, dice el comunicado donde piden los donativos, y que está firmado por el presidente del Episcopado, francisco Robles Ortega.

 

Para quienes quieran el recibo fiscal de la donación, se debe de enviar os datos fiscales y comprobante de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx. Para aclarar dudas, la CEM pone a disposición de la gente los teléfonos (55) 55631604 y (55) 55636543.

 

dec