Jueves 30 de Julio, 2015

Envía papa Francisco mensaje a madre de Cerati

El sumo pontífice indicó que la misiva "me ayudó a reconectarme con Gustavo (ya que) el archivista más cruel es el olvido"

Foto: Especial

Buenos Aires.- El papa Francisco envió un mensaje a la madre del músico argentino Gustavo Cerati, Lilian Clark, a quien le reconoció su “valentía” por seguir esperando una mejoría del fundador del desaparecido grupo de rock Soda Stereo.

 

Clark intervino anoche en el programa de televisión “Gracias por venir, gracias por estar”, donde se le rindió un homenaje a Cerati, para leer una carta que le mandó Francisco al artista plástico argentino Gustavo Masó, quien trabajó con ella.

 

Masó le envió el 20 de agosto pasado una carta al Papa para pedirle una oración por Cerati, quien hace tres años sufrió un accidente cerebro-vascular en Venezuela que lo mantiene internado en una clínica de Buenos Aires.

 

Francisco indicó que la misiva “me ayudó a reconectarme con Gustavo (Cerati). Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido”.

 

“Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando nos decía que sólo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo”, apuntó el Papa.

 

Agregó que “le ruego le diga Lilian (Clark) que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración”.

Recomendaciones del editor

Saturan penales con presuntos culpables

Más de la mitad de los internos en reclusorios federales no han sido sentenciados; el 85% de los más peligrosos espera condena

Agenda | julio 30

Estos son los eventos más importantes para este fin de semana que 24 HORAS te invita a seguir

Tipo de cambio encarece el apagón analógico

La SCT tendrá que hacer ajustes presupuestales para la adquisición de 3.6 millones de televisores digitales