Ricardo Monreal, nuevo delegado en Cuauhtémoc, aseguró que el envenenamiento de perros en el Parque México, en la colonia Condesa, ya está bajo control.

 

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Monreal dijo que estos hechos comenzaron a suceder el martes de la semana pasada, dos días antes que tomara posesión “primero aparecieron dos o cuatro y después se acumularon hasta 12 y ahora hay en aproximado de 18”.

 

Por lo anterior dio la orden de acordonar la zona. Asimismo solicitó los videos previos para comenzar la investigación.

 

“La zona del envenenamiento ya está acordonada, hasta el momento los peritos no han determinado qué tipo de veneno es pero los primeros indicios apuntan que es un raticida”, indicó.

 

Al ser cuestionado sobre cómo está la legislación en el caso de los animales, mencionó que hay penas para quienes los dañan y matan.

 

Confía que en los próximos días se pueda den a conocer las necropsias, las cuales están a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Cabe recordar que el domingo, autoridades del gobierno del Distrito Federal acudieron a la zona del Parque México, en la colonia Condesa,  donde se reportaron la muerte de varias mascotas,presuntamente por envenenamiento.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF),Hiram Almeida Estrada aclaró que las investigaciones están enfocadas precisamente en confirmar o descartar la posibilidad de que las mascotas hayan muerto por esa razón.