En España, el entrenador del equipo varonil infantil, CD Tropezón, no soportó que su equipo fuera derrotado por el Asturias Femenino, y acusó que la portera de la escuadra de chicas era en realidad un niño, esto porque fue capaz de parar dos penaltis y tiene el pelo corto.

 

El torneo que se disputa en Ribadeo, región de Galicia, vivió este caso de sexismo, luego que el partido disputado entre CD Tropezón (sólo de niños) y el Asturias Femenino se definió en tanda de penales, en el que Carla Moolenaar, atajó dos tiros, impulsando la victoria de su equipo.

 

El entrenador del CD Tropezón descalificó a la guardameta por su aspecto y se atrevió a denunciar ante los organizadores que la chica en realidad se llamaba Hugo, sin embargo, el Comité Organizador le aclaró que se trata de un torneo mixto y de ser cierto sería perfectamente legal, aunque le recordó que el equipo Asturias Femenino está compuesto únicamente por niñas, mismo que derrotó a sus dirigidos.

 

Asunción Torre, la madre de Carla expresó que es intolerable la actitud del entrenador del Tropezón, que puso en duda el sexo de una niña de 12 años cuando en su camiseta ponía claramente su nombre y también en su ficha.

FOTO: Especial

“No sé qué es más ofensivo, que pensaran que es un niño porque tiene el pelo corto, que pensaran que es un niño porque es una buena portera, o que se atrevieran a plantear su género como un posible motivo para presentar una protesta ante la organización del torneo”.

 

La madre de la guardameta dijo que “probablemente se vuelvan a encontrar a Carla en algún campo, porque ella va a seguir jugando. Entonces podrán disculparse personalmente con ella”.

 

 

 

ot