Un total de 15 helicópteros modelo 407 GPX recibirá en breve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Son unidades que usan para patrullaje aéreo, salvamento y para apagar incendios. Esto es parte de la renovación del Ejército y la Marina.

 

Los helicópteros utilitarios para las fuerzas armadas con tecnología de última generación, como pantalla táctil, y chalecos blindados ultraligeros para funcionarios y cuerpos de seguridad son algunas de las novedades que ofrece la Feria Aeronáutica México 2015.

 

La marca estadounidense de helicópteros Bell indicó que está por entregar las aeronaves del modelo 407 GPX tienen mejoras en potencia, son más livianos, ahorran combustible, pero no tienen artillería.

 

Los diseños de Bell se hacen en Estados Unidos, las cabinas se manufacturan en Chihuahua y se terminan de ensamblar en Canadá.

 

Y chalecos los funcionarios

 

En la misma feria, la empresa mexicana de equipo personal de seguridad, Tactical Equipment, promueve los chalecos antibalas con blindaje nivel 3 para protección de altos funcionarios. Se trata de un modelo que fue adquirido recientemente por funcionarios del Gobierno federal.

 

Los chalecos destacan porque pueden resistir el disparo de cualquier pistola, incluso en pruebas ha presentado resistencia de blindaje nivel 4, y a diferencia de los chalecos tradicionales que rebotan las ojivas, los de Tactical Equipment las encapsulan para evitar que las personas cercanas al objetivo sean heridas o mueran por el mismo proyectil.

 

“Hemos hecho algunas ventas con algunos clientes del Gobierno Federal. Es personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, Secretaría de Gobernación, PGR, Sistema Nacional Penitenciario y algunos gobiernos de los estados”, aseguró el Capitán Enrique Flores, director de ventas.

 

Otra característica es que es muy liviano. Mientras otras placas pesan 8 kilos, la que ofrece dicha empresa en la feria pesa 3 kilos. El costo puede llegar a ser de hasta 18 mil pesos, dependiendo el nivel de protección.

 

Y en el stand que tiene en la Feria Aeronáutica México 2015 formalizaron reuniones con el agregado militar de Colombia, de Ecuador, de España y de Chile quienes se interesaron en sus productos diseñados a salvaguardar la vida de las personas.

 

“Tenemos equipos antibombas, escudos balísticos, cascos balísticos y todo tipo de chalecos que son para operaciones especiales”, agregó el Capitán.