Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) entregará a las familias de cinco personas que supuestamente murieron por ataques de perros en Iztapalapa, un avance de las investigaciones que se han realizado hasta el momento para esclarecer esos crímenes.

 

Lo anterior luego de que las pruebas periciales practicadas a cerca de 50 perros asegurados esta semana, evidenciaron que ninguno de los canes estaba involucrado en la muerte de estas personas.

 

El lunes, la PGJDF sostuvo que los análisis periciales y forenses evidenciaban que las víctimas, entre las que se encuentran una mujer, un menor de un año ocho meses de edad, y tres adolescentes, habían perecido a causa de las mordidas provocadas por una jauría compuesta por al menos 10 perros.

 

Sin embargo 24 HORAS publicó hoy que uno de los familiares de las víctimas, Enrique Martínez, fue notificado por el subprocurador de la PGJDF, Oscar Montes de Oca, sobre la posibilidad de que se abra una nueva línea de investigación en el caso.

 

Los resultados de peritajes, publicados en este diario el jueves, dejaron en evidencia que los perros no tenían rastros de sangre o restos humanos en las uñas, hocico y pelaje.

 

Protestan frente a SSP-DF

 

Poco más de 20 personas se manifestaron con pancartas y cartulinas frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en la colonia Juárez, para exigir la liberación de los perros que fueron asegurados durante la semana.

 

De acuerdo con autoridades del Gobierno capitalino, se prevé que el próximo lunes sean entregados todos los canes a asociaciones protectoras.