El fin de semana, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó tres obras llevadas a cabo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México: la rehabilitación de cinco kilómetros de la autopista México-Cuernavaca; así como la modernización y ampliación de la plaza de cobro de Tlalpan, y del Parador Parres.

 
En estas obras de infraestructura se invirtieron 520 millones de pesos, con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, favorecer el descongestionamiento vial, reducir tiempos de recorrido y, en consecuencia, aumentar la calidad del aire y la mejora del medio ambiente.

 
Estos y otros proyectos, incluidos los del Nuevo Aeropuerto, el Tren Interurbano México-Toluca, la modernización de puertos y los 11 accesos a la Ciudad de México, se realizan a pesar de las restricciones financieras, con la participación de la iniciativa privada.

 
En la ceremonia de entrega de las obras, Ruiz Esparza se comprometió a que en Semana Santa estará listo y funcionando el Nuevo Paso Exprés de Cuernavaca. Según precisó, el avance es de 13 de 14 kilómetros por lo que estará listo el 15 de marzo.

 
La ampliación de la plaza de cobro de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca se complementará con el paso exprés hacia Cuernavaca, para incentivar que los capitalinos y los habitantes de la zona conurbada viajen los fines de semana a dicha ciudad e incluso hasta Acapulco, algo que han dejado de hacer debido al tránsito, dijo.

 
Reconoció que dichas obras debieron estar terminadas en diciembre pasado, pero los trabajos se detuvieron durante las contingencias ambientales y los periodos vacacionales por lo que estarán terminadas el 15 de marzo.