ECATEPEC. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregaron estímulos y reconocimientos a más de 3 mil 500 docentes y directivos de educación básica, conforme a los resultados del sistema de evaluación.

 

Esta es la séptima ocasión en que se entrega dicho reconocimiento en la entidad, destaca la labor de los docentes que constantemente se capacitan, están a la vanguardia.

 

Durante la administración estatal, a través del programa de Estímulo Económico y Reconocimiento al Directivo y Docente de Educación Básica (PROEEB), se han invertido 361 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Esta acción es resultado del esfuerzo de los maestros por merecer este galardón y por entregarse a su profesión con responsabilidad y compromiso por una de las mejores causas de México que es la educación.

 

Además, el gobierno del Estado de México brinda opciones como cursos, diplomados presenciales y en línea, entre otros, para que los maestros se capaciten y garantizar así una mayor calidad educativa.