BOCA DEL RÍO. El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Gobierno de Veracruz entregaron 794 millones de pesos a 45 municipios veracruzanos  para obras e infraestructura con alto impacto social.

 

Al encabezar el evento en el Word Trade Center, el gobernador de dicha entidad, Javier Duarte enfatizó quegracias a la iniciativa promovida en el Congreso del Estado, ahora los 167 municipios no incluidos pueden tramitar su crédito.

 

Explicó que se trata de recursos que apalancan un cambio duradero, que tienen un efecto profundo en el tiempo y definitivo en la vida de la población.

 

“En el estado trabajamos en estrecha coordinación, los municipios y el Gobierno, para atender a las familias veracruzanas que más lo requieren. De ahí, que estos créditos son un complemento necesario para atender a nuestra población”, dijo.

 

A su vez, el titular de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, destacó que el gobierno federal trabaja para ayudar y trabaja de la mano con el mandatario estatal “a quien reconocemos ese gran compromiso que tiene con su estado y su visión federalista”

 

Aseguró que a través de obras como la pavimentación en un camino rural o la introducción de agua potable a las comunidades se eleva la calidad de vida de las familias, por “eso reiteramos este apoyo del Presidente la República, Enrique Peña Nieto, para que ustedes puedan llevar a cabo estas importantes inversiones en sus municipios”.

 

Con el pago de Desembolsos Derivados del Programa Banobras-FAIS 2014, se espera que se construyan obras de infraestructura y así mejora la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

 

El programa permite a los municipios recibir, anticipadamente, hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con grandes ventajas financieras.

 

Se trata de financiamientos que serán liquidados durante la gestión de las actuales administraciones municipales, y que representan un instrumento para el combate a la pobreza y de desarrollo económico, con el que además se refuerza el estrecho trabajo en conjunto entre estado y Federación.