ACAPULCO, Guerrero. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, entregaron 100 viviendas a familias afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, las cuales fueron construidas gracias a la aportación económica de diversas fundaciones.

 

Aguirre dijo ante los beneficiarios de las 100 casas de la Unidad Habitacional Placido Domingo, en la Venta, que hace un año se vivieron momentos de dolor, pero al hacer un balance de lo que se ha avanzado gracias al apoyo del presidente Enrique Pena Nieto.

 

Resaltó que con la inversión histórica por 35 mil millones de pesos para reconstruir la infraestructura de Guerrero, se ven resultados positivos.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, recordó que todo el apoyo que se brindó a las familias damnificadas por las lluvias con toneladas de alimentos y donaciones el año pasado, fue gracias a un trabajo en equipo en el que estuvo presente el DIF, el Gobierno de la República, el gobierno del estado, las fuerzas armadas, empresas y fundaciones.

 

acapulco_casas_sedatu_2“Pero sabíamos que lo más importante era devolverles su hogar y yo estoy muy emocionada de que les estamos cumpliendo, de que estamos aquí en este lugar donde van a comenzar su nueva vida”, dijo.

 

Alfredo Achar Tussie, presidente Honorario del Fideicomiso Provivah, comentó que las familias reciben hoy su vivienda con materiales de calidad y con servicios básicos funcionando.

 

Manifestó que el gobierno federal también aportó recursos y gestionó los permisos para llevar a cabo esta gran obra.

 

En tanto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, destaco que las casas están listas para ser habitadas y cuentan con camas, refrigeradores y estufas.

 

Ana Lorenzo Viviano, beneficiara de una vivienda, expresó su agradecimiento al presidente Peña Nieto y su esposa por entregarles estas viviendas, a quienes perdieron sus casas a causa de los fenómenos hidrometereológicos Ingrid y Manuel, en septiembre pasado.