El procurador General de la República, Raúl Andrade Cervantes, entregó dos cheques uno por 171 millones 600 mil y otro por 851 mil 80 pesos, por concepto de intereses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, como parte de los recursos que se han recuperado derivado del desvío de recursos en que incurrió la administración encabezada por Javier Duarte.

 

 

Esta recuperación monetaria, es por parte de una de las empresas investigadas por el ministerio federativo, la cual fungía como fachada para el lavado de dinero que, presuntamente, orquestó el ex gobernador.

 
“Gracias al apoyo de las empresas, se pagó el total de los recursos económicos que ilícitamente se ingresaron a las empresas y que ascendieron a un total de 421 millones 600 mil pesos, mismos que al haber detectado la procedencia de los fondos, restituyeron la cantidad con intereses”, apuntó Raúl Cervantes.

 
Por su parte, el gobernador Yunes Linares, informó que los recursos que la procuraduría ha reintegrado al gobierno estatal de Veracruz, los cuales se concentran en la misma cuenta bancaria, serán utilizados para cubrir principalmente gastos en el sector salud y otros programas sociales en la entidad.

 
En su intervención el subprocurador, Alberto Elías Beltrán, detalló que la investigación contra la red de lavado de dinero continúa y aseveró que los trabajos de inteligencia para dar con el ex gobernador Javier Duarte se extienden no sólo a Centroamérica, sino también en Europa.

 

 
Recursos recuperados
421, 600
Millones de pesos se han restituido al estado de Veracruz como parte de los trabajos de recuperación de la PGR por hechos de corrupción en la entidad

 

Frase
“Estos recursos que forman parte de los recursos que fueron desviados de manera ilícita por Javier Duarte de Ochoa y que forman parte de todo este enorme cúmulo de recursos que estamos comprometidos a recuperar con el apoyo de la PGR y la participación directa del gobierno del estado”
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz