El procurador Raúl Cervantes hizo entrega ayer de un cheque por 250 millones de pesos que fueron recuperados del desvío de fondos que cometió el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

 

La procuraduría, en voz de Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la institución, explicó que una de las personas implicadas en el desvío de fondos, a través de empresas fantasmas llegó a un acuerdo con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para devolver 421 millones de pesos.

 

De acuerdo con la PGR, el resto de la cantidad pactada (171 millones 600 pesos), serán pagados de forma mensual durante todo 2017 con pagos de 14 millones 300 mil pesos con un interés legal.

 

El titular de la PGR entregó el cheque a Clementina Guerrero García, Secretaria de Finanzas y de Planeación del estado de Veracruz.

 

“No quiero ser fiscal automático”: Cervantes

 

En otro tema, Cervantes, aseguró en entrevista radiofónica que no quiere ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República de manera automática y que actualmente está más enfocado en su trabajo en la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“Yo no quiero ser un fiscal en automático, lo que yo quiero y lo que estoy haciendo es trabajar en la PGR respecto a la iniciativa del señor Presidente y los tiempos del Congreso”, dijo al periodista Leonardo Curzio en Enfoque Noticias.

 

Por otro lado, en Radio Imagen con Adela Micha, el abogado de la nación aseguró que todavía no sabe si quiere ocupar la titularidad de la Fiscalía General.

 

“Ahorita no lo sabía decir, un mandato por tanto tiempo, mejor me dedico a lo que estoy haciendo ahorita”, afirmó a la periodista.