El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera encabezó la entrega de alarmas vecinales a colonos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

 

Durante el evento realizado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el mandatario capitalino indicó que, la meta de su gobierno es entregar al final de su administración 518 mil alarmas y que hasta el día a de hoy se han entregado 501 mil, de las cuales se han emitido 26 mil alertas, que han sido atendidas en un tiempo máximo de tres minutos, por autoridades capitalinas.

 

“Esto quiere decir que las personas, las están utilizando y les están dando resultado, aquí es una actuación conjunta de la ciudadanía con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina”, señaló el mandatario capitalino.

 

Adelantó ya se cuenta con el presupuesto, para alcanzar la meta propuesta en 2017 por el gobierno capitalino.

 

En otro tema, reveló que existen 70 arcos lectores en la capital que han ayudado a combatir el robo de autos, por lo que hace dos años solicitó al gobierno federal más dispositivos para colocarlos en las casetas de salidas de la Ciudad de México, pero aún no tiene respuesta.

 

También mencionó que, como coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), propondrá a los senadores aumentar las penas por el delito de portación de armas de fuego.

 

“Está comprobado a nivel internacional que entre menos armas tenga una sociedad mucho menor es la incidencia delictiva”, apuntó.

 

Al evento también acudieron el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, los jefes delegacionales de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida y de Gustavo A. Madero Víctor Hugo Lobo.