El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy aquí la conmemoración oficial del segundo aniversario luctuoso de su antecesor Hugo Chávez.

 

A las 16:25 de la tarde, hora exacta del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, fueron lanzadas salvas de cañón desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansan sus restos.

 

Familiares, amigos y compañeros de lucha de Chávez se reunieron en la Flor de los Cuatro Elementos, ubicada dentro del cuartel, para conmemorar los dos años de su siembra.

 

Se interpretaron piezas de música llanera para rendir tributo al comandante Chávez, promotor de la música tradicional venezolana.

 

Maduro y su esposa, la “primera combatiente Cilia Flores”, estuvieron acompañados de Adán Chávez, hermano del fallecido presidente, y María Gabriela y Rosa Virginia Chávez, hijas del ex gobernante.

 

Maduro-tumba-chavez-EFE (1)

 

“Hoy es un día lleno de emociones, de sensibilidades, de recuerdos. Dos años en que tuvimos que aceptar, vivir la más dura realidad para nuestra generación y para la generación futura”, expresó Maduro.

 

Recordó que “hace dos años a las 4:25 de la tarde partió en vuelo eterno a la vida celestial quien fuera en esta vida el más grande líder que ha tenido Venezuela después del Libertador Simón Bolívar, nuestro comandante amado Hugo Chávez”.

 

Aseguró además que Chávez “sacrificó su vida por los humildes, por los pueblos, por la vida de todos nosotros”.