El enfrentamiento entre maestros de la CETEG y la Policía Federal (PF) en Acapulco el pasado martes dejo como resultado la muerte de Claudio Castillo Peña, maestro jubilado que apoyaba al movimiento sostenido por la Coordinadora Estatal.

 

Rodeados de arreglos florales, los restos de Castillo Peña fueron trasladados por familiares y otros docentes al ex Ineban.

 

Funeral_Claudio_Castillo-3
Foto: Cuartoscuro

 

 

El mentor fue recibido con aplausos y consignas por parte de 500 maestros. Al grito de “Vestido de verde olivo, políticamente vivo; no has muerto camarada, tu muerte será vengada” los docentes le dieron el último adiós.

 

La causa de muerte del maestro jubilado de la CETEG tras el enfrentamiento con la Policía Federal fue por un daño severo de tórax producto de ser aplastado y no por la gresca que la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora sostuvieron durante el plantón implementado por los maestros cerca del Aeropuerto de Acapulco, señaló Monte Alejandro Rubido, titular la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

Funeral_Claudio_Castillo-1
Foto: Cuartoscuro

 

 

En tanto, con un pacto de no agresión, maestros de la disidencia marcharon ayer en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal para protestar por la muerte del profesor jubilado y exigir la liberación de los maestros que continúan detenidos después del enfrentamiento.

 

MN