Acapulco. El crecimiento en los envíos de remesas a través de cooperativas, cajas de ahorro y sociedades financieras populares es superior al que han mostrado las transferencias totales que se realizan, por ejemplo, través de la banca y otra entidades.

 

El director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, informó que en lo que va del año, el monto de las remesas que enviaron los mexicanos desde el extranjero a través de cooperativas, cajas de ahorro y sociedades financieras populares sumó 914 millones de dólares, 52% a través de las sucursales de las cooperativas de ahorro y préstamo y 48% por las oficinas del Bansefi.

 

Esta cifra representa un aumento de cerca de 20% respecto al año pasado.

 

Este crecimiento es superior al que han registrado las remesas totales. De acuerdo al Banco de México (Banxico), en los primeros seis meses del año estos envíos a través de todo el sistema financiero aumentaron 6.0%.

 

Durante la 14 Convención Nacional de L@Red de la Gente, Andrade dio a conocer que en términos reales, el promedio de los envíos a través de esta infraestructura financiera es de 500 dólares por envío, superior en 10% al del año pasado.

 

Este promedio también es superior al que reporta el Banxico, de poco más de 300 dólares por envío.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem