Oxxo Gas incursionó este miércoles en la nueva etapa de libre mercado en materia de distribución de combustibles, además de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Entrevistado antes de inaugurar la primera estación de Oxxo Gas como marca propia en el municipio de San Pedro Garza García, su director Rolando Vázquez Carrillo, dijo que el mercado mexicano en materia de energía se percibe actualmente como uno de los más atractivos y se perfila como uno de los más grandes que se van a abrir durante esta década.

 

Al respecto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que con la incursión de Oxxo Gas como marca propia la reforma energética avanza hacia una de las transformaciones más profundas que ha tenido el país en las últimas décadas.

 

En este marco, destacó, antes de finalizar 2015 la Secretaría de Hacienda ya había autorizado 74 permisos para importar gasolinas y 105 para diésel.

 

Otro avance derivado de la reforma es que se está en proceso de ampliar en casi 10 mil kilómetros la red nacional de gasoductos para llevar gas natural a todo el país.