Con dos mil elementos altamente capacitados y calificados, muy pronto entrará en operaciones la Fuerza Civil de Veracruz, un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que atenderá cualquier problemática que exista o se presente en cada región del estado; con esta estrategia es innecesario el ingreso de la Gendarmería Nacional.

 

El coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, informó que la tranquilidad y la seguridad son prioridad en la administración de Javier Duarte de Ochoa, y un compromiso que, en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal (PF), refrenda con la sociedad.

 

La presencia y trabajos de esta nueva agrupación hacen innecesario que la Gendarmería Nacional se desplace a la entidad.

 

El funcionario subrayó que la SSP conformó la Fuerza Civil de Veracruz, que se convertirá en la mejor policía estatal de México, ya que existe una coordinación plena entre las instituciones federales y estatales.

 

“Este grupo, que pronto conocerán, se integra por dos mil elementos que son expertos francotiradores, montañistas y rescatistas, con capacidad para desactivar explosivos y conducir cualquier vehículo automotor, ya sea terrestre, aéreo o marítimo. Con hombres y mujeres sumamente calificados”.

 

Manifestó que los veracruzanos pronto serán testigos del entrenamiento, equipamiento técnico y tecnológico, así como de su capacidad para intervenir y neutralizar cualquier actividad ilícita, sin importar el terreno o zona donde se encuentren los delincuentes.

 

Silva Ramos anticipó que este grupo especial de operaciones reforzará todas las acciones de la Policía Estatal, con un esquema de trabajo conjunto para atender la problemática en cada región, y que sus integrantes serán los policías mejor pagados; además, destacó que utilizará unidades blindadas y contará con el armamento más sofisticado de la Sedena.

 

DE