Este lunes inició el proceso de reinhumación de los 45 cuerpos que fueron exhumados en la fosa común en la colonia Pedro Amaro de Jojutla, Morelos.

 

 

 

El tráiler con refrigeración de la PGR que contenía los cuerpos llegó desde la madrugada de ayer con los sellos en las puertas garantizando la cadena de custodia de los restos.

 
Los trabajos de inhumación en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla comenzó a las 8:30 de la mañana y se esperaba que terminara ayer mismo. Al cierre de esta edición, se contabilizaban 39 cuerpos inhumados.

 
Los protocolos establecidos para la sepultura de cada unos de los restos contempla que cada uno pueda ser fácilmente localizado cuando alguno de los familiares los identifique y lo reclame.

 
Cabe recordar que el fin de semana pasado el fiscal general de la entidad, Javier Pérez Durón informó que, luego de hacer un fondeo en la fosa, se encontró una tarima y, debajo de ella, más cuerpos.

 
Debido a que el transporte refrigerado de la PGR para transportar los cadáveres había llegado a su máxima capacidad no sería posible continuar con la exhumación sino hasta hoy martes, luego de terminar con el proceso de inhumación de los primeros 45 cuerpos.

 
De acuerdo con información de la misma fiscalía, en la fosa de Jojutla se localizaron cadáveres que requerirá de mayor investigación por parte de los peritos, ya que se hallaron en una misma bolsa dos cuerpos de adultos y un perinatal; así como ocho restos más cuyos sexos no pudieron ser especificados.

 
La autoridad local tendrá que aclarar también los amarres que se encontraron en algunos cadáveres que podrían corresponder a técnicas de servicios periciales. Se espera que en las próximas horas termine el proceso de exhumación de los cuerpos restantes en la fosa en Jojutla.

 

 

Cifras:

 
45
cuerpos fueron exhumados de la fosa de Jojutla

 

 

 

4 cadáveres más fueron localizados y serán exhumados en las próximas horas